Hamás e Israel intercambian cohetes y bombardeos masivos

 Hamás e Israel intercambian cohetes y bombardeos masivos

En el estallido, que ha salpicado a Tel Aviv, han muerto al menos 30 palestinos y tres mujeres israelíes
La grupo islamista Hamás informó haber disparado más de 200 cohetes hacia Israel, en respuesta a los bombardeos ejecutados por ese país en las últimas horas en la Franja de Gaza, que han dejado al menos 32 muertos y un número no determinado de heridos.
El brazo armado de Hamás indicó en un comunicado que está “disparando 110 cohetes contra la metrópoli de Tel Aviv” y “100 cohetes” contra la ciudad de Beerseva, “en represalia por la reanudación de los bombardeos contra edificios en los que viven civiles”, reportó la agencia francesa AFP.

La comunidad internacional ha pedido calma y los países musulmanes han expresado indignación por lo que es el peor estallido de violencia en años entre el movimiento islamista, en el poder en Gaza, e Israel, desencadenado por enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos en Jerusalén Este.
Israel y Hamás se dirigen hacia una “guerra a gran escala”, advirtió el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, quien pidió a las partes que pongan fin “inmediatamente” a los enfrentamientos.

Jos M.C.