Hamilton consigue su victoria número 100 en el gran premio de Rusia

 Hamilton consigue su victoria número 100 en el gran premio de Rusia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con el liderato del Mundial al lograr su victoria numero cien en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia después un final de carrera condicionado por la lluvia y las decisiones de equipo y en el que el triunfo se le escapó a Lando Norris (McLaren), con el español Carlos Sainz (Ferrari) tercero.

El siete veces campeón del mundo superó al líder de la carrera, Lando Norris, en las últimas vueltas. Norris, que aspiraba a una primera victoria en un Gran Premio y fue líder durante la mayor parte de la carrera, derrapó con su McLaren bajo una intensa lluvia.

Hamilton terminó finalmente con más de 53 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Max Verstappen, que había salido en la parte trasera de la parrilla después de que Red Bull llevara un nuevo motor.

Además de ganar su Gran Premio número 100 y convertirse en el primer piloto en lograr la hazaña, volvió a colocarse al frente de la clasificación del campeonato de pilotos por delante de Verstappen.

Hamilton, que el año pasado superó a la leyenda de la F1 Michael Schumacher en número de victorias, agradeció a su equipo el haberle ayudado a llegar a este punto.

“Me ha costado mucho tiempo llegar a (la victoria número) 100 y ni siquiera estaba seguro de si llegaría o no”, dijo Hamilton tras la carrera.

Jos M.C.