Hamilton le ganó a Verstappen en el GP de Arabia Saudita

 Hamilton le ganó a Verstappen en el GP de Arabia Saudita

El británico superó a Max Verstappen, que fue sancionado con cinco segundos; Sergio Pérez abandonó y no podrá competir por el tercer lugar de la temporada.

Todo se definirá en la última carrera! El cierre de temporada en la Fórmula 1 será uno de los más emocionantes de los últimos años, debido a que Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, con lo que empató a Max Verstappen en el campeonato de constructores (369.5), por lo que todo se definirá en Abu Dabi. Fue una carrera accidentada, en la que Valtteri Bottas le arrebató el tercer lugar a Esteban Ocon, quien parecía se iba a meter en el podio, hasta que fue superado en los últimos metros.

Una tarde tormentosa para Sergio Pérez, que abandonó la carrera tras un contacto con Charles Leclerc y que prácticamente hundió cualquier posibilidad de competir por el campeonato de constructores y el tercer lugar en el de pilotos. A Red Bull Racing solo le queda la esperanza de ganar el título más importante: el de Verstappen, que no la tendrá fácil ante el siete veces campeón del mundo.

Una accidentada jornada
Fue una largada limpia, en la que Valtteri Bottas hizo una buena pared y evitó que Max Verstappen alcanzara a Lewis Hamilton por la punta. Sergio Pérez también intentó un rebase y dejó atrás a Charles Leclerc entre la primera y segunda curva, pero el monegasco recuperó su cuarta posición. Cuando parecía que la carrera no tendría cambios en la punta, sucedió lo que muchos esperaban en este circuito callejero: un safety car. En la décima vuelta, Mick Schumacher perdió el control de su monoplaza y chocó estrepitosamente contra la barrera, destrozándola.

Con la bandera amarilla, Mercedes jugó conservador y llamó a sus dos autos a boxes, en tanto solo Checo pasó a pits, arriesgándose a dejar a Verstappen en la pista, con lo que el neerlandés tomó el liderato y el inglés bajó a la segunda posición. El movimiento fue efectivo para Red Bull: salió bandera roja y la carrera se suspendió en la vuelta 14, debido a que se necesitaba más tiempo para repartir la barrera dañada. Desde la escudería alemana no lo podían creer: el equipo austríaco arriesgó y consiguió la punta, además de una parada a pits sin riesgo de un rebase. Duró más el tiempo de pausa que la relargada: Checo Pérez, que marchaba en la octava posición, fue tocado por Leclerc por detrás y perdió el control de su monoplaza, con lo que se vio obligado a abandonar la carrera; en dicho incidente también abandonaron Nikita Mazepin y George Russell.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });