HarmonyOS ya esta en más de 150 millones dispositivos

 HarmonyOS ya esta en más de 150 millones dispositivos

El sistema operativo de Huawei HarmonyOS está instalado actualmente en más de 150 millones de dispositivos y Huawei presento su Developer Preview.

Ya tenemos en nuestra mano las cifras de dispositivos que tienen HarmonyOS y hace apenas unas horas Huawei ha anunciado el lanzamiento de HarmonyOS 3 Developer Preview.

Al igual que sucede con Android y su Developer Preview que es la antesala de las primeras betas, HarmonyOS 3 Developer Preview es el primer paso hacia esa nueva versión del sistema operativo de Huawei basado en LiteOS.

Si eres desarrollador ya puedes probar HarmonyOS 3 Developer Preview
El nuevo software de la compañía china ya está disponible para que los desarrolladores puedan probar sus virtudes y bondades y así preparar sus apps para próximo lanzamiento.

Ya conocemos como ahora mismo Huawei tiene todos los fuegos de su cocina puestos para HarmonyOS por lo acontecido con el gobierno americano, por lo que sigue apostando muy fuerte y con todas las energías del mundo por su HarmonyOS.

De hecho, aquí en España sigue colaborando cada vez con más socios para que los mismos publiquen sus aplicaciones en App Gallery y así cualquier usuario pueda tener acceso a un buen catálogo de apps; aunque siempre podemos cargar una APK en estos dispositivos.

Algunos detalles de Harmony OS 3 Developer Preview

La tercera edición de HarmonyOS pone el foco en la arquitectura del sistema, lo llamado como superdispositivo y la habilidad para los desarrolladores de desarrollar una app para que se despliegue en múltiples dispositivos.

Entre alguna de sus virtudes se encuentra la posibilidad de seleccionar componentes esenciales basados en los requerimientos del hardware para ensamblar el sistema operativo.

Al igual que se ha mejorado la interfaz al igual que ha anunciado Ark Development Framework 3.0 (ArkUI 3.0), DevEco Studio 3.0, y hasta más 6000 APIs.

Artículos relacionados