Homenaje a Malvinas, edificios y monumentos de CABA fueron iluminados

 Homenaje a Malvinas, edificios y monumentos de CABA fueron iluminados

Los principales edificios y monumentos de la ciudad de Buenos Aires fueron iluminados anoche con los colores celeste y blanco de la bandera argentina, para conmemorar a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse hoy 40 años del inicio del conflicto bélico.

El Obelisco, el Puente de la Mujer en Puerto Madero y la Usina del Arte, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad, fueron iluminados con proyecciones alusivas. La fachada del Congreso nacional lució anoche iluminada con los colores de la bandera argentina.

«Gracias al trabajo junto al Gobierno de Tierra del Fuego, en la vigilia por los 40 años de la Guerra de Malvinas, el Obelisco se ilumina con una proyección sobre las islas. Además, los monumentos se encienden para homenajear a los caídos, veteranos, veteranas, y familiares», informó el gobierno porteño.

Por su parte, en la noche del viernes, se realizó la «Marcha de las Antorchas», que partió desde la Casa del Veterano y finalizó en los primeros minutos de la madrugada de este sábado en el Monumento a los caídos en Malvinas, ubicado en Plaza San Martín.

Asimismo, la Ciudad instaló una señalización especial en las calles cuyos nombres son alusivos a Malvinas. Y en materia cultural, el epicentro estará en el Teatro San Martín, donde habrá múltiples obras, entre las que se destaca «Campo Minado, Temporada internacional», que reúne a veteranos argentinos e ingleses.

Alberto Fernández: «Jamás cederemos en nuestros reclamos»
El Presidente le solicitó que las autoridades británicas «cumplan con las resoluciones de Naciones Unidas» y otorgó homenajeo a ex combatientes y familiares de caídos junto s Sergio Massa y miembros del Gabinete. Cristina Kirchner no asistió a pesar de haber sido invitada.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto oficial del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico, y le solicitó al Reino Unido que «abandone la injustificada presencia militar» en el archipiélago, al tiempo que realizó un reconocimiento al «coraje inigualable» de quienes que combatieron en las Islas: «Qué nunca más vuelvan a caer en el olvido de parte de ningún gobierno».

El acto tuvo lugar en el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex ESMA, y previamente el Presidente entregó 15 medallas a los ex combatientes y familiares de caídos junto al canciller Santiago Cafiero; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

No estuvo presente la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien encabezó otro encuentro esta tarde en el Senado, con empleados del Congreso.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });