Los principales edificios y monumentos de la ciudad de Buenos Aires fueron iluminados anoche con los colores celeste y blanco de la bandera argentina, para conmemorar a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse hoy 40 años del inicio del conflicto bélico.
El Obelisco, el Puente de la Mujer en Puerto Madero y la Usina del Arte, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad, fueron iluminados con proyecciones alusivas. La fachada del Congreso nacional lució anoche iluminada con los colores de la bandera argentina.
«Gracias al trabajo junto al Gobierno de Tierra del Fuego, en la vigilia por los 40 años de la Guerra de Malvinas, el Obelisco se ilumina con una proyección sobre las islas. Además, los monumentos se encienden para homenajear a los caídos, veteranos, veteranas, y familiares», informó el gobierno porteño.
Por su parte, en la noche del viernes, se realizó la «Marcha de las Antorchas», que partió desde la Casa del Veterano y finalizó en los primeros minutos de la madrugada de este sábado en el Monumento a los caídos en Malvinas, ubicado en Plaza San Martín.
Asimismo, la Ciudad instaló una señalización especial en las calles cuyos nombres son alusivos a Malvinas. Y en materia cultural, el epicentro estará en el Teatro San Martín, donde habrá múltiples obras, entre las que se destaca «Campo Minado, Temporada internacional», que reúne a veteranos argentinos e ingleses.