Homenaje al mejor gol en la historia de los mundiales

 Homenaje al mejor gol en la historia de los mundiales

A las 16.09, fue la hora exacta en la que Maradona le hizo el segundo gol a los ingleses en el Mundial de 1986, se realizó un homenaje a 35 años del recordado golazo desde el medio campo.
Este 22 de junio se cumplen 35 años del triunfo de Argentina ante Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de 1986 y, por consiguiente, se cumple un nuevo aniversario del Gol del Siglo, el segundo de Diego Armando Maradona en el estadio Azteca.
No es un aniversario más, debido a que es el primer año sin Diego, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado a los 60 años. Y los hinchas argentinos le hicieron un homenaje al Diez.

La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtag #GritaloporD10S en las redes sociales y la idea erar volver a gritar el gol de Maradona después de esa histórica apilada.
¿De qué se trató el homenaje? En volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.
“El 22 de junio a las 16:09 subí  todo el volumen al relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.