Hospitales en Florida vuelven a estar saturados con pacientes Covid

 Hospitales en Florida vuelven a estar saturados con pacientes Covid

Las unidades de Cuidados Intensivos están al 88% de su capacidad y hubo casi 14 mil ingresos a los centros de salud el lunes.

Florida alcanzó ayer lunes 13.977 ingresos hospitalarios por el COVID-19, con lo que volvió a romper su máximo registrado ante la expansión de la variante delta y en momentos en que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) vuelven a estar en alto riesgo en esta nueva ola de la pandemia, con el 88,85% de ocupación de camas.

El total de hospitalizaciones por el coronavirus representa hoy el 24,74%, con una ocupación general de camas del 82.74%, según cifras reportadas hoy por 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

El pasado fin de semana se batieron todos los récords de contagios, con 28.316 casos nuevos el sábado y 28.317 el domingo. Son las cifras más altas desde el 1 de marzo de 2020. El récord anterior había sido batido el viernes, con 23.903 casos nuevos, lo que significa que han subido un 18,5%.

Mientras tanto, la campaña de vacunación se ha estancado por la negativa de los escépticos a ser inmunizados: la pauta completa ha sido aplicada al 49% de la población, mientras que casi el 60% había recibido al menos una inyección, según estadísticas de USA Facts. El estado figura 22° en el ranking del país, según la misma fuente.

Esta situación de incidencia acumulada está generando una alarmante presión hospitalaria que alcanza el 88,85% de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, 2.836 pacientes (44,76 %) de COVID-19 ingresados en la ICU.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });