HoYeon Jung actriz de “El juego del calamar” es la nueva embajadora de Louis Vuitton

 HoYeon Jung actriz de “El juego del calamar” es la nueva embajadora de Louis Vuitton

No cabe duda que el éxito mundial que ha tenido en las últimas semanas la serie “Squid Game” o “El juego del calamar”, la ha convertido no solamente en la producción coreana más vista en la historia de Netflix, sino que reafirma la influencia de la cultura coreana a nivel internacional. Y si hay un personaje que logró acaparar la atención de los usuarios, ese fue el de HoYeon Jung, el número 067.

Aunque para la industria occidental era prácticamente una desconocida, la realidad es que HoYeon Jung es una modelo de pasarela y publicidad desde hace casi una década. La popularidad de Jung se disparó cuando quedó en segundo lugar del reality “Next Top Model” en 2013, incluso, cuatro años después fue elegida como ‘modelo del año’ por la agencia “Models”.

HoYeon Jung
Con 27 años y 1.76 metros de estatuara, la también actriz rápidamente se volvió un fenómeno viral en Instagram al pasar de 400 mil seguidores antes del estreno de la serie, a acumular actualmente más de 15 millones, volviéndola en la mujer coreana más seguida de toda la plataforma.

Con toda esa fama a cuestas, HoYeon volvió a convertirse en noticia internacional al ser nombrada, este miércoles 6 de octubre, como la nueva Embajadora Global de la Casa de Moda, Relojes y Joyería de Louis Vuitton. Así lo dio a conocer la misma firma de lujo a través de sus redes sociales.

La estrella de Netflix se embarca en este nuevo viaje con la Maison después de adornar la pasarela y aparecer en una campaña de prêt-à-porter en 2017”, se puede leer en el texto se que publicó en la cuenta oficial de Instagram de la marca.

Por su parte, Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton desde 2013 declaró: “Inmediatamente me enamoré del gran talento y la fantástica personalidad de HoYeon, y estoy deseando comenzar este nuevo capítulo del viaje que comenzamos en Louis Vuitton hace unos años”

Camila Y.