Huawei MatePad Pro y MatePad 11 con Harmony OS

 Huawei MatePad Pro y MatePad 11 con Harmony OS

Los primeros gadgets con el sistema operativo propio de Huawei, Harmony OS, llegan a México. Se trata de dos nuevas tablets, MatePad Pro y MatePad 11, que muy pronto estarán disponibles tanto en la tienda en línea de la tecnológica china como en tiendas departamentales. Te contamos los detalles.
MatePad Pro.-
MatePad Pro está equipada con el procesador Kirin 9000E y una pantalla OLED FullView de 12.6 pulgadas.
Huawei puso especial atención en ésta última, lo que le permite ofrecer una relación pantalla-cuerpo del 90%, de contraste de un millón a uno, soporte para una amplia gama de colores DCI-P3 y una alta precisión de color.
Esta tablet cuenta además con una solución de filtrado de luz azul que reduce las emisiones desde su origen.
Con respecto al audio, MatePad Pro incorpora un sistema de sonido de ocho altavoces, que consta de tweeters y woofers de gran amplitud, y en cuestión de cámaras ofrece traseras de 13 Mpx y 8 Mpx ultra gran angular Sensor ToF, así como una frontal de 8 Mpx.
Con RAM y almacenamiento de 8 GB y 256 GB, expandible con microSD, su precio de lanzamiento será de 992 Dólares e incluirá de regalo la bocina Huawei Sound X.

MatePad 11
MatePad 11 tiene algunas diferencias con MatePad Pro. Es un poco más pequeña, cuenta con un procesador Snapdragon 865 y su pantalla es IPS de 10.8 pulgadas. Su RAM y almacenamiento es de 6 GB 64 y 128 GB, expandible con microSD, y en cuestión de cámaras ofrece trasera de 13 Mpx y frontal de Mpx.
Esta es una buena opción si buscas una tablet más económica, pues su precio de lanzamiento es de 500 dólares.

HarmonyOS 2
Al ser impulsadas por el recientemente lanzado Harmony OS, estas dos tablets permitirán al usuario aprovechar características, como la posibilidad de conectarlas a otros gadgets y crear “súper dispositivos”, o las funciones de colaboración multi pantalla para proyectar (Modo Espejo), compartir (Modo Extensión) o vincular (Modo Colaboración) la de las MatePad con las de otros dispositivos.
También introducen un nuevo Dock inferior para encontrar fácilmente las aplicaciones más utilizadas, así como las abiertas recientemente, y widgets personalizables que permiten al usuario acceder rápidamente a ciertas funciones de las aplicaciones sin siquiera abrirlas.
Otra característica destacada es App Multiplier, diseñada para aprovechar mejor la orientación horizontal y poder tener dos ventanas activas a la vez.
“Con el nuevo HarmonyOS 2, los usuarios pueden aprovechar las apps y los servicios de formas completamente nuevas y trabajar de forma más inteligente que nunca”, dijo Kevin Ho, director de operaciones de Huawei Consumer BG.