Hyundai es propietario mayoritario de Boston Dynamics

 Hyundai es propietario mayoritario de Boston Dynamics

El acuerdo ha llevado a Hyundai a desembolsar 920 millones de euros a SoftBank, por los que la empresa surcoreana se ha hecho con una participación mayoritaria del 80%, dejando a SoftBank el 20% restante en manos de una de sus filiales.
¿Por qué interesa Boston Dynamics a las empresas de automóviles? La separación entre tecnología y automoción cada vez es más tenue. Boston Dynamics lleva casi dos décadas trabajando no sólo en robots capaces de moverse de forma ágil, sino también haciéndolo de forma autónoma y con la capacidad de tomar decisiones extremadamente rápidas.
Esta compra pone a Hyundai en una posición avanzada en la transformación estratégica, convirtiéndose en un proveedor de potenciales soluciones de movilidad inteligentes. Una estrategia que también incluye avances en inteligencia artificial, movilidad aérea y fábricas inteligentes.

Boston Dynamics ha publicado un video que muestra a algunos de sus robots bailando para ‘celebrar’ que se ha completado la adquisición del control mayoritario en la empresa por parte de la automotriz surcoreana Hyundai.
Tras recibir las aprobaciones de los reguladores y satisfacer otras condiciones, la participación mayoritaria en la empresa robótica ha pasado de SoftBank a Hyundai.
La operación ha revalorizado a Boston Dynamics en 1.100 millones de dólares, sin que se hayan revelado más detalles financieros.

Artículos relacionados