Hyundai IONIQ 5 fue reconocido como el auto del año 2021

 Hyundai IONIQ 5 fue reconocido como el auto del año 2021

El Hyundai IONIQ 5 eléctrico ha conseguido el premio como ‘Coche del año‘ en los Auto Express New Car Awards 2021. El nuevo eléctrico también ha conseguido triunfar en las categorías de ‘Coche de empresa de tamaño medio’, ‘Coche eléctrico premium’ y ‘Diseño’. Hyundai se ha llevado, además, el premio al “SUV de tamaño medio” para el Hyundai TUCSON.
Hyundai IONIQ 5, un paso más
El Hyundai IONIQ 5, de aspecto futurista, se basa en la innovadora Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) del grupo. Ya hemos detallado las novedades que incorpora a los eléctricos, entre ellas: carga más rápida, mayor autonomía, un manejo superior y más espacio interior.

El IONIQ 5 consiguió los premios de ‘Coche del Año’, ‘Coche de empresa de tamaño medio’ y ‘Coche eléctrico premium’. Pero también se llevó un premio por su diseño revolucionario. Este premio lo otorgaron los lectores de Auto Express. El exterior del IONIQ 5 evoca la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía. Eso sí, modernizada gracias a la libertad de la plataforma VE dedicada. Mientras, el interior es como un ‘Living Space‘, con piso plano y sillas reclinables. Esto aporta altos niveles de comodidad y flexibilidad no muy propios del segmento.

TUCSON
El equipo de Auto Express también otorgó al TUCSON el premio al ‘SUV de tamaño mediano’. El jurado, explican, quedó impresionado por la amplia variedad de sistemas de propulsión eficientes y acabados del SUV. Además, alabaron el “interior atractivo, espacioso y fácil de usar, elementos y accesorios de alta calidad y todo el kit que los conductores de hoy quieren y necesitan”.

Jos M.C.