Ibrahimovic: “Dejaré el fútbol cuando vea que hay alguien mejor que yo”

 Ibrahimovic: “Dejaré el fútbol cuando vea que hay alguien mejor que yo”

En una reciente entrevista para la UEFA, el sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a hablar del momento en el que anunciará su retiro de las canchas y como suele pasar en sus declaraciones, dejó frases picantes que generan polémica. Esta vez, el jugador del AC Milan dijo que no lo hará hasta que no vea un jugador que esté a su altura.

«¿Hasta cuándo jugaré? Hasta que vea que hay alguien mejor que yo. No quiero retirarme y luego decir que podría haber seguido, porque me arrepentiría por el resto de mi vida. El futuro aún está por escribirse, no estoy haciendo planes y veremos qué pasa», mencionó el futbolista de 40 años, que sigue mostrando excelentes condiciones para mantenerse en la élite del fútbol mundial.

Por ahora, el tema del retiro queda descartado para ‘Ibra’. Además, según contó Gazzetta dello Sport, el delantero sueco está negociando su renovación con el Milan, pues su contrato terminará el próximo 30 de junio. Así que habrá Zlatan para rato. Su nuevo vínculo sería por dos temporadas e incluiría una drástica reducción de su salario.

Zlatan: “El Balón de Oro es un premio político”
Ibrahimovic cargó contra el histórico galardón y dijo que no alcanza con jugar bien. “No me cambia nada”, opinó.

Siempre polémico en sus declaraciones, esta vez no fue la excepción. Zlatan Ibrahimovic se mostró molesto con quienes organizan el Balón de Oro y ninguneó el histórico premio. «¿El Balón de Oro? Estos son premios políticos. Quieren a ‘Míster perfecto’. Si hablas y dices lo que piensas no lo puedes conseguir. Es fácil dárselo a quien sea ‘Míster agradable’. No me cambia nada a mí, no me hace ni mejor ni peor», se despachó en declaraciones al diario alemán Bild.

Tratándose de un periódico teutón, naturalmente no faltó la pregunta de si le gustaría jugar en Alemania. Y Zlatan no dudó: «Siempre he tenido curiosidad por la Bundesliga. En un equipo como el Bayern Munich, que es un club increíble. Cada vez que he jugado contra ellos siempre he podido ver sus instalaciones, el estadio, su organización. La historia del club es impresionante».

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });