Ibrahimovic renovará con el AC Milán

 Ibrahimovic renovará con el AC Milán

El acuerdo se había alcanzado a inicios de este mes de julio pero será este lunes cuando Zlatan Ibrahimovic firme el nuevo contrato que le unirá al Milan hasta junio de 2023 y posiblemente el martes cuando se anuncie oficialmente por parte del club rojinegro.

El astro sueco, que cumplirá 41 años en octubre, cobrará, según informa Fabrizio Romano (periodista especialista en mercado) entre un millón y 1,5 millones de euros de salario fijo, más variables en función de cuál sea su rendimiento.

Ibra no podrá volver a jugar, en el mejor de los casos, hasta finales de año o inicios de 2023, ya que el 25 de mayo fue intervenido quirúrgicamente del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Por este largo periodo de baja, Ibra decidió bajarse el sueldo al mínimo, pero los ingresos del exbarcelonista aumentarán en función de, cuando por fin pueda reaparecer, los partidos que dispute y su rendimiento. Para Stefano Pioli, entrenador del Milan, Ibra tiene un papel muy importante en el vestuario y quiere seguir contando con él.

Ibra inició en 2020 su segunda etapa en el Milan (tras la de 2010-12, primero cedido por el Barcelona y después en propiedad) y fue clave esta pasada temporada en que el equipo rojinegro lograra su primer ‘scudetto’ desde el de 2010-11. Así, como milanista el exazulgrana ha ganado en dos ocasiones la Serie A y en una la Supercoppa de Italia.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });