Importantes sitios web cayeron alrededor del mundo

 Importantes sitios web cayeron alrededor del mundo

Grandes paginas de Internet, incluidas Zomato, Paytm, Disney + Hostar, Sony LIV, Paytm, PlayStation Network (PSN) y Steam, estaban inactivas para muchos usuarios de todo el mundo. Aproximadamente una hora después de que comenzaran a notificarse las interrupciones, el proveedor de infraestructura de Internet Akamai confirmó que se enfrenta a una interrupción. Según el rastreador de interrupciones de Internet DownDetector, la interrupción parece haber comenzado alrededor de las 8.55 am del jueves por la mañana. Alrededor de las 10:20, Akamai pudo implementar una solución que devolvió las operaciones normales] . En cinco minutos, la cantidad de informes de personas que no pudieron acceder a Zomato por sí sola ascendía a alrededor de 3.000. También hubo escenas similares con otros servicios.
Algunos sitios de NDTV también se vieron afectados por esta interrupción, y Akamai ha prometido una actualización en 30 minutos. Puede ver el estado en el sitio web de Akamai . Según DownDetector, algunos de los sitios afectados incluyen (pero no se limitan a) los servicios de juegos populares Steam y PSN, servicios de transmisión como Disney + Hotstar, Zee5 y SonyLIV, y plataformas de comercio electrónico como Zomato, Amazon y Paytm también se vieron afectadas.

La magnitud de esta interrupción también es un indicador de cuán grande es una parte de la infraestructura general de Internet que representa Akamai en este momento. Las interrupciones importantes de Internet de este tipo parecen ocurrir con frecuencia: el mes pasado, el 8 de junio, una gran parte de Internet era inaccesible con sitios populares como Reddit, Twitch y Amazon, todos afectados.

Artículos relacionados