Infantino presenta proyecto para celebrar el mundial cada dos años

 Infantino presenta proyecto para celebrar el mundial cada dos años

Gianni Infantino mostró los avances logrados para la Cumbre Mundial convocada por la FIFA. La decisión sobre la celebración del Mundial cada dos años y el nuevo calendario internacional será en un Congreso del máximo organismo del mundo del fútbol. Afirmó sentirse satisfecho de la aceptación de los informes desvelados a la prensa.»Se tomará el tiempo que se necesite para tomar la decisión de que los Mundiales sean cada dos años. Hay votos en contra, pero también muchos a favor»

Defendió la propuesta. «Son 700 páginas del documento y puede cambiar la visión de mucha gente. No es malo que podamos expresar nuestro punto de vista y que lo compartan las asociaciones. La FIFA es una administración limpia, tal y como ha demostrado las cortes internacionales», menciono Infantino.

Cree que el posicionamiento de Aleksander Ceferin puede cambiar. «Quizás la UEFA está en contra porque no había visto los números económicos que se han presentado hoy. Además, hemos modificado el calendario teniendo en cuenta el comentario de las asociaciones europeas que no querían jugar todo en un mes»

Respecto a la Copa América y las competiciones continentales Infantino afirmó: «Los detalles de las competiciones continentales ya están decididos, pero hay otras que se hablarán con las Confederaciones. Quieren que se jueguen las 18 jornadas cada dos años. La Copa América se podría jugar cada dos o cada cuatro años. Estamos hablando y veremos cuál es la decisión final.»

En el informe destaca que este cambio provocaría un aumento del PBI mundial de USD 80 mil millones en un ciclo de 16 años y «Si no queremos perder a los jóvenes del fútbol hay que ofrecerles posibilidades para emocionarlos. No hay nada como un Mundial cada dos años para esto. Se ha hecho una encuesta y la generación más joven quiere un Mundial con más frecuencia después de más de 100.000 votos», finalizo Infantino.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });