Instagram lanzará suscripciones de pago para contenido exclusivo

 Instagram lanzará suscripciones de pago para contenido exclusivo

Instagram, la famosa aplicación para compartir fotos y videos sigue actualizándose, y todo parece indicar que ahora tendrá una versión de pago. La idea general es simple: usuarios y usuarias se suscriben a sus influencers favoritos. Y de esta manera, estos puedan tener otros modos de ingreso monetario, y esta nueva función podría presentarse en muy poco tiempo.

Tras el cambio de nombre de Facebook a Meta, la empresa busca que internautas puedan acceder a contenidos exclusivos a través de sus creadores de contenido. Ante ello, todo indica que la aplicación estaría siguiendo los pasos de plataformas como OnlyFans o Patreon. Incluso, en diversos foros ya han comenzado a esparcirse algunas capturas de pantalla de esta nueva función que está siendo probada.

En este sentido, la forma de operar de esta nueva función de Instagram sería la creación de un “club de fans”. Este sería un espacio privado donde el o la creadora de contenido podrá subir contenido exclusivo para que sus suscriptores y suscriptoras puedan visualizarlo. Así, por ejemplo, se daría por medio de historias o directos privados en Instagram con la posibilidad de que se puedan administrar el nombre, ganancias y quiénes forman parte de este.

Innegablemente, la privacidad será extrema, y no se podrán realizar capturas de pantalla de las stories y, para quienes se suscriban, tendrán un panel especial donde podrán ver todas suscripciones activas al momento. Por otro lado, se desconoce el precio de estos planes, pero se especula que pueda rondar entre lo 0.99 y los 4.99 dólares con base en la App Store de Apple.

En tanto, se ha expuesto que, posiblemente, se cuente con insignias similares a las de Facebook para quienes se han suscrito para acceder a las ventajas. Ante esto, es posible que las y los creadores de contenido puedan empezar a ganar de otra forma por medio de contenidos a un costo que se desconoce, pero que es indudable que más de una y uno querrán pagar para ello.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });