Instagram, la famosa aplicación para compartir fotos y videos sigue actualizándose, y todo parece indicar que ahora tendrá una versión de pago. La idea general es simple: usuarios y usuarias se suscriben a sus influencers favoritos. Y de esta manera, estos puedan tener otros modos de ingreso monetario, y esta nueva función podría presentarse en muy poco tiempo.
Tras el cambio de nombre de Facebook a Meta, la empresa busca que internautas puedan acceder a contenidos exclusivos a través de sus creadores de contenido. Ante ello, todo indica que la aplicación estaría siguiendo los pasos de plataformas como OnlyFans o Patreon. Incluso, en diversos foros ya han comenzado a esparcirse algunas capturas de pantalla de esta nueva función que está siendo probada.
En este sentido, la forma de operar de esta nueva función de Instagram sería la creación de un “club de fans”. Este sería un espacio privado donde el o la creadora de contenido podrá subir contenido exclusivo para que sus suscriptores y suscriptoras puedan visualizarlo. Así, por ejemplo, se daría por medio de historias o directos privados en Instagram con la posibilidad de que se puedan administrar el nombre, ganancias y quiénes forman parte de este.