Para aplicar esta dinámica se tienen en cuenta varios factores. Por un lado, el sistema de Instagram buscará coincidencias con contenidos anteriores que han infringido las políticas de la plataforma. Por ejemplo:
Para entender si algo puede infringir nuestras reglas, veremos cosas como si un pie de foto es similar a un pie de foto que anteriormente infringió nuestras reglas
Y por otro lado, el algoritmo tambien tiene en cuenta el historial de reportes del usuario:
también consideraremos la probabilidad de que denuncies una publicación como una de las señales que usamos para personalizar tu Feed. Si nuestros sistemas predicen que es probable que denuncies una publicación en función de tu historial de contenido de denuncia, mostraremos la publicación más abajo en tu Feed.
Combinando estos factores, las publicaciones con contenido spam, que inciten al odio o la violencia, perderán visibilidad, ya que ubicarán últimos en el feed de los usuarios. Así que más allá de los reportes de los usuarios, Instagram potencia su dinámica para que este tipo de contenido no tengan visibilidad en tu feed.