Instagram superó los 2 mil millones de usuarios activos

 Instagram superó los 2 mil millones de usuarios activos

CNBC reportó que Instagram superó los 2 mil millones de usuarios activos, algo que la compañía decidió no hacer público para evitar aumentar la polémica sobre los efectos que tiene el uso de la aplicación en jóvenes y adolescentes.

Según el reporte, la información llega de parte de un empleado de Instagram que solicitó mantenerse anónimo. Dicho empleado se enteró de que la aplicación había alcanzado esta cantidad de usuarios mediante una conversación interna, y según asegura, se alcanzó aproximadamente una semana antes que Facebook decidiera cambiar su nombre por Meta. La última vez que la compañía hizo un anunció publico fue en 2018 cuando alcanzó los mil millones de usuarios activos, y desde ahí decidió mantenerse en silencio para evitar polémicas.

La red social intenta mantenerse por delante de TikTok
No sorprende que Instagram alcance esta cifra ya que en este último tiempo la aplicación ha agregado nuevas funciones en un intento por mantenerse por delante de TikTok. Este último competidor crece rápidamente y en septiembre alcanzó los mil millones de usuarios, por lo que para combatirlo, Instagram comenzó a ofrecer dinero a los creadores de contenido que utilicen Reels, que es básicamente un clon de su competidor.

Aunque alcanzar esta increíble cantidad de usuarios sería motivo de orgullo para cualquier compañía, Instagram probablemente evite hacer cualquier tipo de comentarios al respecto. La compañía se ha visto envuelta en polémicas por los problemas que provoca en sus usuarios más jóvenes, e incluso un estudio interno de la propia compañía reveló que el uso de la aplicación tiene un efecto negativo en la salud mental de los adolescentes y también puede generar adicción.

En un intento por mejorar su imagen pública, Instagram recientemente agregó una función que te sugiere que te tomes un descanso si se detecta que has estado usando la aplicación por demasiado tiempo. Además, a partir de marzo se agregarán opciones de control parental que permitirán a los padres o cualquier otro adulto responsable revisar cuánto tiempo pasan los menores usando la aplicación, establecer limites de tiempo de uso y recibir notificaciones si ellos reportan a algún usuario.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });