Intel lanzará su nueva tarjeta grafica ARC

 Intel lanzará su nueva tarjeta grafica ARC

A través de un comunicado Intel reveló la marca de sus próximos productos gráficos de alto rendimiento para consumidores: Intel Arc que, señalaron abarcará varias generaciones de hardware, la primera de ellas basada en la microarquitectura Xe HPG, cuyo nombre código es Alchemist. La compañía también reveló los nombres código de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

“Este lanzamiento es un momento clave en la transición a los gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware significan el profundo y continuo compromiso de Intel con los usuarios y creadores de todo el mundo. Contamos con equipos que realizan un trabajo increíble para garantizar que brindamos experiencias de primera clase y sin fricciones, cuando estos productos se encuentren disponibles en el mercado a principios del próximo año”, señaló Roger Chandler, vicepresidente y director general de Productos y Soluciones Gráficas para Clientes de Intel.

Un cambio relevante
Para comprender por qué la noticia de la compañía es importante Intel explicó que la nueva tecnología Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable diseñada para ofrecer mayor rendimiento y funcionalidad que puede aplicarse desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.

Así, los próximos productos Intel Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel que, de acuerdo con la compañía ofrecerán escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. La primera generación de productos Intel Arc, cuyo nombre código es Alchemist, contará con ray tracing basado en hardware y súper muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.

A través de esta nueva oferta la visión a largo plazo de Intel es ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin problemas a la comunidad gamer o usuarios y creadores de contenido de todo el mundo, ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.

Para mostrar el poder de procesamiento de su nueva arquitectura Intel dio un vistazo rápido a los gráficos Arc en acción. En un video, mostró juegos como Forza Horizon 4, Psychonauts 2 y Metro Exodus que pudieron jugarse sin problemas de retraso.

Intel anunció que los productos Alchemist llegarán en el primer trimestre de 2022 para computadoras de escritorio y portátiles, y recordó que con Arc cubrirá los lados de hardware y software de sus tarjetas gráficas de alta gama, así como los servicios.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });