Intel presenta un chip para minar criptomonedas

 Intel presenta un chip para minar criptomonedas

Intel está apostando por las criptomonedas y por la tecnología blockchain, desarrollando su primer chip centrado en minado. Será mucho más eficiente y llegará este año.

Intel anuncia de manera oficial su entrada en el negocio de criptomonedas basado en un plan de programación de aceleradores de eficiencia energética que son 1.000 veces más rápidos que las tarjetas gráficas convencionales.

En los últimos años, las criptomonedas han ido ganando terreno hasta estar ya casi consolidadas en nuestra sociedad. Pero todavía quedan algunos aspectos de las monedas digitales que se tienen que mejorar, como por ejemplo la cantidad de energía que se utiliza para minar y el blockchain.

Por esta razón, Intel ha estado trabajando en formas de reducir la huella energética del blockchain, y todo parece indicar que lo ha encontrado. A través de un comunicado, Intel ha anunciado que su nuevo acelerador de blockchain, que según ellos es más rápido y consume menos energía que el resto para minar, será oficial a finales de este año.

Aunque Intel no haya explicado las especificaciones y tecnología de su nuevo producto, asegura que, gracias a las innovaciones añadidas en el circuito, el acelerador del blockchain es 1.000 W más potente que las GPU de gaming equipadas con SHA-256 utilizadas hasta el momento para minar.

A su vez, Intel ha tenido en cuenta la cantidad de energía que se requiere con las criptomonedas y por ello, sus esfuerzos se han centrado también en conseguir sacar el máximo potencial del blockchain desarrollando una tecnología sostenible y eficaz. Ahora como explican en el comunicado, con tan solo un chip, que también destaca por su fácil fabricación, tendrán el mismo rendimiento que una granja de criptomonedas entera.

«Hoy, en Intel declaramos nuestra intención de contribuir al desarrollo de las tecnologías de blockchain, con una hoja de ruta de aceleradores de bajo consumo. Intel se comprometerá y promoverá un ecosistema de blockchain abierto y seguro, y ayudará a que esta tecnología avance de forma responsable y sostenible. «ha explicado el jefe del proyecto Raja M. Koduri.

En el caso de que Intel haya conseguido tal tecnología, esto supondría un cambio total en el proceso de minar criptomonedas, ya que se dejarían de utilizar las tarjetas gaming, acabando con el problema de stock que estaba sufriendo este mercado; además de encontrar la solución para la reducción de consumo energético y abordar la producción de criptomonedas de una manera más sostenible con el medio ambiente.

Se espera que Intel lance su nuevo producto a finales de 2022, pero ya ha anunciado que ya ha realizado acuerdos con Argo Blockchain, GRIID y Block, esta última propiedad de Jack Dorsey, el fundador de Twitter.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });