Inteligencia Artificial de Facebook puede copiar tu letra viendo solo una palabra

 Inteligencia Artificial de Facebook puede copiar tu letra viendo solo una palabra

El sistema TextStyleBrush se basa en un algoritmo capaz de imitar una tipografía a partir de una foto. Cómo se usa.
Facebook ha desarrollado un nuevo tipo de mecanismo basado en Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de, solo con una palabra escrita a mano, imitar el estilo de caligrafía de una persona o el texto que aparece en una fotografía del entorno.
Las imágenes generadas por IA han avanzado a una velocidad vertiginosa, capaces de reconstruir sintéticamente escenas históricas o cambiar una foto para que se parezca al estilo de Van Gogh o Renoir.
TextStyleBrush, como se conoce al sistema, es el primer algoritmo de IA autosupervisado capaz de sustituir texto tanto de imágenes del mundo real como de escritura a mano, utilizando como muestra solamente una palabra, como ha destacado Facebook a través de un comunicado.
“Para entrenar a la IA directamente con imágenes del mundo real, adoptamos un enfoque diferente que es de naturaleza auto-supervisada en términos de estilos de aprendizaje y segmentación. No asumimos ninguna forma de supervisión disponible sobre cómo se representan los estilos o la disponibilidad de etiquetas de texto segmentadas”, explican de la compañía.
Otra posible aplicación de la tecnología es el desarrollo de nuevos sistemas de traductores a través de la cámara del móvil en los que no solo se traduzca el texto sino que también se mantenga el estilo de escritura, adecuados también para la Realidad Aumentada.