El sistema TextStyleBrush se basa en un algoritmo capaz de imitar una tipografía a partir de una foto. Cómo se usa.
Facebook ha desarrollado un nuevo tipo de mecanismo basado en Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de, solo con una palabra escrita a mano, imitar el estilo de caligrafía de una persona o el texto que aparece en una fotografía del entorno.
Las imágenes generadas por IA han avanzado a una velocidad vertiginosa, capaces de reconstruir sintéticamente escenas históricas o cambiar una foto para que se parezca al estilo de Van Gogh o Renoir.
TextStyleBrush, como se conoce al sistema, es el primer algoritmo de IA autosupervisado capaz de sustituir texto tanto de imágenes del mundo real como de escritura a mano, utilizando como muestra solamente una palabra, como ha destacado Facebook a través de un comunicado.
“Para entrenar a la IA directamente con imágenes del mundo real, adoptamos un enfoque diferente que es de naturaleza auto-supervisada en términos de estilos de aprendizaje y segmentación. No asumimos ninguna forma de supervisión disponible sobre cómo se representan los estilos o la disponibilidad de etiquetas de texto segmentadas”, explican de la compañía.
Otra posible aplicación de la tecnología es el desarrollo de nuevos sistemas de traductores a través de la cámara del móvil en los que no solo se traduzca el texto sino que también se mantenga el estilo de escritura, adecuados también para la Realidad Aumentada.