Inter es el campeón de la copa de Italia

 Inter es el campeón de la copa de Italia

El conjunto de Simone Inzaghi se impuso ante la Vecchia Signora y se quedó con el título.

Este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma, Inter de Milán se impuso 4-2 ante Juventus en un partido vibrante y conquistó la Copa Italia. En un encuentro con muchas emociones, el elenco neroazzurro pudo festejar su octavo título en este certamen doméstico gracias a los goles de Nicolò Barella, Hakan Calhanoglu e Ivan Perisic -en dos oportunidades- en el tiempo suplementario.

A priori era un compromiso que prometía muchas incidencias y no defraudó. Rápidamente, a los 6 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Simone Inzaghi se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Nicolò Barella. El mediocampista italiano se mostró por el sector izquierdo, pisó hacia dentro y sacó un excelente remate que se coló cerca del poste izquierdo defendido por Mattia Perin.

En el complemento, Juventus iba a reaccionar en un abrir y cerrar de ojos. En dos minutos, la Vecchia Signora remontó el tanteador y se puso por delante. A los 50’, Alex Sandro disparó en el límite del área y el balón se metió luego de una floja respuesta de Samir Handanovic. Luego, a los 52’, los comandados por Massimiliano Allegri aprovecharon un contragolpe y Dusan Vlahovic remató tras un pase de Paulo Dybala.

Con ese resultado, Inter de Milán fue a por todas a buscar el empate. Intentaba por arriba y por abajo, pero los Neroazzurros no eran capaces de romper con la defensa contraria. Sin embargo, a los 79’, Leonardo Bonucci le cometió una infracción a Lautaro Martínez en el área y el árbitro pitó penal. Este fue canjeado por gol por Hakan Calhanoglu. De esta manera, se fueron al tiempo suplementario.

Inter de Milán festejó en la prórroga
El ingreso de Ivan Perisic iba a ser clave en el cuadro lombardo, ya que, a los 98 minutos, el croata iba a darle la ventaja a los de Inzaghi desde los doce pasos. Posteriormente, a los 102’, el futbolista croata liquidaría el pleito con un disparo excepcional desde fuera del área. Así, el Inter de Milán derrotó 4-2 a Juventus y conquistó la Copa Italia (por octava vez), torneo que no ganaba desde 2011.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });