Invoxia el collar inteligente para perros

 Invoxia el collar inteligente para perros

Este collar inteligente, firmado por Invoxia a diferencia de sus competidores más cercanos, que por lo general solo rastrean a las mascotas utilizando acelerómetros y sensores GPS, permite llevar un control de la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo con base en herramientas de inteligencia artificial desarrolladas en colaboración con cardiólogos veterinarios certificados.

Invoxia es compatible con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTE-M, y con la capacidad de enviar notificaciones y un timbre integrado, permite seguir la actividad diaria de las mascotas para identificar cuando un perro está caminando, corriendo, rascando, comiendo o bebiendo, ladrando y descansando.

Un collar Inteligente con mucha tecnología
Otras de las innovadoras características del dispositivo, es que sus sensores también logran detectar la longitud del pelaje que tiene el perro y la mayoría de los movimientos en torno al collar, con el fin de llevar como registro toda la actividad que haga el animal, incluyendo posición, respiración y seguimiento de su comportamiento cardiaco.

Las cualidades del collar inteligente van en función de tecnologías como el GPS, Wifi, Bluetooth y el LTE (tecnología inalámbrica de banda ancha para móviles y terminales de datos), que permite conectar el dispositivo a un teléfono a través de una aplicación.

Con toda la información registrada a través del collar, se puede llevar a cabo un detallado seguimiento en caso de que exista problemas de salud del perro, tratamientos con el veterinario o recuperación después de una operación.

Finamente, el collar creado por Invoxia tiene algunas limitaciones, entre ellas están los tamaños medianos y grandes, por lo que no resultaría en mascotas que son de razas pequeñas. Además, se descarta que este mismo dispositivo pueda estar disponible para gatos.

Invoxia tiene previsto lanzar muy pronto su nueva creación tecnológica, que tendría un valor aproximado de 99 dólares, más un pago mensual de 12,99 dólares por las funciones de geolocalización.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });