iOS 16 las novedades que trae la actualización

 iOS 16 las novedades que trae la actualización
Digiqole Ad

Durante la keynote inaugural de la WWDC 2022, la primera semipresencial tras la pandemia, y que estamos siguiendo en directo, Apple acaba de presentar iOS 16, una versión de la que esperábamos muchísimo tras los ya importantes cambios de iOS 15, el cual hemos estado disfrutando casi un año con funciones como Texto en vivo, que para mucha gente se ha convertido en una característica fundamental del sistema.

iOS 16 nos trae pantalla de bloqueo irreconocible (y más personalizable que nunca)
Este año, como esperábamos tras los rumores del siempre fiable Mark Gurman, el sistema recibe cambios en la pantalla de bloqueo, que según Apple tendrá su actualización más grande. Craig Federighi ha mostrado cómo ahora podemos personalizar a fondo su interfaz. Hasta ahora, como sabemos, no podíamos tocar mucho más que la imagen, pero ahora, además de muchos estilos predefinidos, podemos, por ejemplo, elegir el estilo de fuente de la hora, de complicaciones, etc. Dentro de los predefinidos, podemos elegir algunos estilos con una estética preciosa, como una pantalla de tiempo que muestra la lluvia como la aplicación de Tiempo del sistema. Al poner nuestras fotos, por ejemplo, ahora podemos elegir más de una, podemos elegir una carpeta.

Sin salir de la pantalla de bloqueo, Apple también va a rediseñar cómo se muestran las notificaciones. En lugar de tapar la foto de la pantalla de bloqueo, ahora podemos ver las notificaciones saliendo desde la parte de abajo de la pantalla, en una especie de carrusel. Así nunca perderemos la limpieza visual de la nueva pantalla de bloqueo.

Dentro de la pantalla de bloqueo también hemos conocido la existencia de Live Activities, una API para que los desarrolladores puedan llevar funciones muy interesantes a ella, al estilo de lo que pueden hacer en el Apple Watch.

Nueva interfaz y experiencia de dictado
Ahora, cuando dictamos, el teclado de iOS 16 se queda abierto, de forma que podemos ir escribiendo y modificando lo que vamos diciendo en alto. Para quienes usan mucho la característica, la anterior interfaz de dictado podía ser muy intrusiva, porque no podías hacer nada más. Ahora eso cambia y la voz puede complementarse perfectamente con el texto introducido a mano.

Texto en vivo llega al vídeo
El año pasado, Apple lanzó Texto en vivo, como mencionábamos al comienzo. Permite reconocer texto con la cámara, pero también texto presente en cualquier foto vieja, tanto en iOS como en Mac. Ahora, si tenemos un vídeo, Texto en vivo también es capaz de reconocer lo que aparece en él. Esto es especialmente útil, por ejemplo en tutoriales.

Además de esta novedad para el vídeo, Apple ha mencionado que Texto en vivo ahora tendrá API, de forma que cualquier desarrollador podrá reconocer texto dentro de su aplicación, sin que el usuario dependa de la app de cámara o la de fotos del sistema. Por último, Apple ha mostrado cómo podemos copiar una imagen de un perro, por ejemplo, y el sistema, si queremos, le quitará el fondo automáticamente para pegar sólo el perro sin fondo.

Maps ahora puede hacer rutas con hasta 15 paradas
Como tiene Google Maps hace mucho tiempo, ahora los Mapas de Apple permiten añadir paradas en una ruta. Podremos añadir hasta 15 paradas y pedirle a Siri que vaya añadiéndolas sobre la marcha, con voz.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });