IPhone SE, Mac y el iPad tendrán Face ID

 IPhone SE, Mac y el iPad tendrán Face ID

Próximamente, las MacBook, iMac, iPad y iPhone tendrán la tecnología necesaria para utilizar el avanzado sistema de reconocimiento facial por infrarrojos de Apple, Face ID para acceder al dispositivo.
Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en lo que respecta a rumores y filtraciones sobre productos de Apple, reveló que la compañía tiene decidido hacer la transición del Touch ID al Face ID en todos sus dispositivos.

Hasta ahora solo las iPad Pro y los iPhone (excepto el SE) de los últimos 4 años integran FaceID, sin embargo, esta tecnología nunca se ha utilizado en una Mac a pesar de que muchas computadoras con Windows sí aprovechan el reconocimiento facial a través de Windows Hello.
El primer dispositivo de Apple que incluyó FaceID fue el iPhone X, modelo que se lanzó en noviembre de 2017. Desde ese entonces la compañía ha mezclado el uso de Touch ID y FaceID en varios modelos, de hecho, no fue hasta 2018 cuando Apple incluyó por primera vez Touch ID en una MacBook Air, su modelo de computadora más popular en la actualidad.

Varios rumores apuntan a que un nuevo iPhone SE será presentado en 2022 junto con los nuevos AirPods Pro, por lo que este podría ser el primer paso para eliminar por completo el Touch ID de los iPhone, aunque Gurman no ofreció detalles concretos sobre este dispositivo.