La tregua pondrá fin a 11 días de escalada bélica, que se ha saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel.
El Gabinete de Seguridad del Israel aprobó este jueves aceptar el alto el fuego con Hamás. La tregua bilateral llega después de que el primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu, haya convocado a su gabinete de emergencia en Jerusalén para confirmar el cese de las hostilidades, que será efectiva a partir de este viernes.
Poco antes de la reunión, su embajador en la ONU había abandonado el plenario extraordinario tan pronto como el representante de Palestina empezó a desgranar críticas a la operación Guardianes de las Murallas. En esta, los raids de la aviación israelí contra las capacidades ofensivas de las milicias palestinas atrincheradas en Gaza dejan también 231 muertos, de los cuales 61 son menores y 38 son mujeres. En Israel hay que lamentar también doce muertos.
El secretario general de la ONU, António Gutiérrez, ha reiterado su llamamiento a un alto el fuego inmediato entre Israel y las milicias palestinas de Gaza encabezadas por Hamás, acusando a ambas partes de violar las normas de la guerra con sus ataques contra civiles.