La autoridad garante de la Competencia y el Mercado de Italia multó este jueves a Amazon con 1.128 millones de euros (unos 1.275 millones de dólares) por abusar de su posición dominante al discriminar a los vendedores que no utilizan su servicio logístico.
Se trata de una de las mayores multas por prácticas contra la competencia impuestas por un país a la compañía estadounidense, que está en la mira de varios reguladores.
«Amazon perjudicó a los operadores de la competencia en el servicio de logística del comercio electrónico», anunció el organismo italiano en un comunicado.
El gigante estadounidense de la venta online ya había sido multado en noviembre con 68,7 millones de euros (77 millones de dólares) por infringir las normas de la competencia restringiendo el acceso a la plataforma Amazon a ciertos revendedores de Apple.
Este comportamiento es aún más grave según la autoridad de la competencia porque «al menos el 70% de las compras de productos electrónicos de consumo en Italia» se realizan en Amazon.
Interrogada por la AFP, la compañía estadounidense manifestó «su profundo desacuerdo» por la sanción, contra la cual presentará recurso.