El fallo de un juez de la Corte Federal de Reclamaciones de EE.UU. se produjo este jueves, después de una decisión separada de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno en agosto, que también se puso del lado de la NASA.
En un comunicado, Blue Origin dice que continuará asociándose con la NASA en otros aspectos de su programa Artemisa, mientras continúa arrojando dudas sobre «los importantes problemas de seguridad con el proceso de adquisición del Sistema de Aterrizaje Humano que aún deben abordarse».
“Devolver a los astronautas de forma segura a la Luna a través del modelo de asociación público-privada de la NASA requiere un proceso de adquisición sin prejuicios junto con una política sólida que incorpore sistemas redundantes y promueva la competencia. Blue Origin sigue profundamente comprometido con el éxito del programa Artemisa, y tenemos una amplia base de actividad en múltiples contratos con la NASA para lograr el objetivo de Estados Unidos de regresar a la luna para quedarse”, indicó un portavoz de Blue Origin.