Jenna Ortega, la actriz que interpreta ‘Wednesday’ en los Addams

 Jenna Ortega, la actriz que interpreta ‘Wednesday’ en los Addams

La intérprete de origen latino toma el testigo de Christina Ricci, quien enamoró al público en este papel en los años 90.

A la tierna edad de 8 años, la actriz estadounidense Jenna Ortega comenzó sus peripecias en el mundo de las audiciones televisivas, recogiendo poco después sus frutos con pequeñas participaciones en las series CSI: Nueva York y Days of Our Lives, así como en los filmes Iron Man 3 y Insidious: Capítulo 2. Un debut inmejorable para una joven que venía pisando fuerte.

Ortega, que cuenta con 19 años en la actualidad, es la cuarta hija de una familia numerosa, conformada por seis hermanos. De ascendencia latina, tanto por parte de padre como de madre, sus diversos trabajos para Netflix terminarían posicionando a la intérprete en un lugar privilegiado, donde continúa triunfando de la mano de esta plataforma.

La joven fue elegida por Netflix para participar en la serie Ricky Ricón, estrenada en 2015, que precedía a su exitoso trabajo posterior con esta compañía con You, donde interpretó al personaje de Ellie Alves en 2019. Fuera de los trabajos continuados para el servicio de streaming, el papel de la joven Jane en Jane the Virgin o de Harley Diaz en Entre hermanos también harían que comenzara a ser conocida entre el público internacional.

Aunque Ortega debutaba siendo tan solo una niña en el cine, sus últimos papeles en la gran pantalla son los que han cosechado un mayor número de alabanzas. De esta forma, Ortega se ha convertido en una verdadera scream queen tras participar en The Babysitter: Killer Queen, Scream y X de Ti West, que compaginaba con otros proyectos más personales como The Fallout, El Día del Sí y American Carnage.

Sus colaboraciones junto a Netflix y el gusto en su filmografía por el terror han provocado que se convierta en la candidata ideal para ser Wednesday Addams, la nueva serie de Netflix sobre el célebre personaje interpretado anteriormente por Christina Ricci, quien enamoró al público de los años 90 con este mismo papel. Ahora, este nuevo proyecto cuenta con Tim Burton, quien ha trabajado mano a mano con Alfred Gough y Miles Millar.

Mientras Ortega cada vez es más reclamada por los cineastas hollywoodienses y el propio público, la actriz continúa apostando por nuevos proyectos como Finestkind y Scream 6, después de aparecer recientemente en la serie animada Jurassic World: Campamento Cretácico, donde ofreció su voz al personaje de Brooklynn, en la versión original. Una trayectoria que no deja de dar grandes alegrías a la actriz.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });