Jets rusos realizan ensayo para el Día de la Victoria con formación en ‘Z’

 Jets rusos realizan ensayo para el Día de la Victoria con formación en ‘Z’
Digiqole Ad

Los jets rusos sobrevolaron la Plaza Roja de Moscú dibujando el símbolo que se ha asociado a las fuerzas militares rusas desde el inicio de la guerra en Ucrania.

La fuerza aérea rusa ha realizado un ensayo de su sobrevuelo anual del Día de la Victoria este miércoles. Un escuadrón ha sobrevolado la Plaza Roja de Moscú en una controvertida formación en «Z», el símbolo que se ha asociado a las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión de Ucrania.

El 9 de mayo, Día de la Victoria, es uno de los eventos nacionales más importantes de Rusia: un recuerdo del sacrificio soviético realizado para derrotar a la Alemania nazi en lo que se conoce en Rusia como la Gran Guerra Patria. Se estima que 27 millones de ciudadanos soviéticos murieron en la guerra de 1941-1945 que dejó a la Unión Soviética devastada y a casi todas las familias del país de luto.

La letra «Z» se vio inicialmente pintada a mano en los vehículos militares, pero ahora se puede ver ampliamente en Rusia, incluso en edificios oficiales, automóviles rusos regulares y en las redes sociales como una muestra de apoyo a la ofensiva de Rusia.

Además de la fuerza aérea, también los vehículos militares recorrieron las calles de Moscú esa noche, ensayando para el desfile mientras la multitud miraba detrás de las barreras.

Putin pidió disculpas a Israel por las declaraciones antisemitas de su canciller Lavrov
Tras una llamada con el líder ruso, Naftali Benett ha aceptado las disculpas y ha agradecido a Putin que aclarara su posición.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, ha declarado este jueves que el presidente ruso, Vladimir Putin, se había disculpado por los comentarios de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en los que afirmaba que Adolf Hitler tenía orígenes judíos.

Tras una llamada con el líder ruso, Benett ha aceptado las disculpas y ha agradecido a Putin que aclarara su posición.

Benet también ha pedido a Putin que considerara la posibilidad de permitir la evacuación de la acería Azovstal, asediada en el puerto ucraniano de Mariúpol.

Benet propuso a su par ruso varias opciones para la evacuación de la planta de Azovstal en Mariúpol, el último reducto de la resistencia ucraniana en esa ciudad portuaria del sur de Ucrania donde se estima que han muerto más de 20.000 civiles.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });