John Wick 4 no será el final de la franquicia

 John Wick 4 no será el final de la franquicia

La productora de Lionsgate, Erica Lee, ha anunciado una nueva película del universo ‘John Wick’. Esto es todo lo que conocemos por ahora.

Hace nueve años llegó la primera película sobre John Wick, una franquicia que ha logrado mantener el trono de la mejor trama de acción gracias a impresionantes escenarios y las formas extremadamente creativas en que su personaje principal mata a sus enemigos. No en vano, John Wick inspiró otras grandes franquicias de acción. Con ‘John Wick 4’, estrenada en cines desde el pasado viernes, supuestamente se retiraba nuestro asesino a sueldo más querido de la gran pantalla. Querido en parte gracias al buen hacer de su protagonista Keanu Reeves. Sin embargo, no era un adiós definitivo: los fans están de suerte porque Lionsgate pretende expandir la franquicia.

Estas han sido las palabras de Erica Lee, la productora de la saga. «Hay otra película que estamos desarrollando que creo que anunciaremos en uno o dos meses, más o menos. Después, espero que haya ‘Ballerina 2’ y ‘John Wick 5’ y muchas otras cosas. Pero estamos desarrollando muchas cosas y teniendo muchas discusiones con muchos guionistas y gerentes de marca, y el universo de Wick es mi máxima prioridad».

Dada la buena acogida de ‘John Wick 4’ en los cines en su estreno, era normal que saliera adelante un nuevo proyecto tarde o temprano

¿De qué podría tratarse la película no anunciada de John Wick?
(A continuación hay spoilers de ‘John Wick 4’) Por ahora, solo contamos con que hay una película en marcha. No obstante, desde Collider apuntan a que se puede esperar que nos topemos con un duelo entre Akira (Rina Sawayama) y Caine (Donnie Yen) tal y como nos promete la escena poscréditos de ‘John Wick 4’. Además, tiene sentido que Lee ya piense en ‘Ballerina 2’, ya que el próximo spin-off presentará una nueva heroína de acción que puede convertirse en la sucesora de John Wick. Sin embargo, el proyecto más desconcertante en la lista de Lee sería ‘John Wick 5’. John muere como un hombre libre al final de esta cuarta película, y sacarlo de la tumba puede socavar el gran impacto emocional de su marcha.

Sea como sea, las cosas deberían aclararse en los próximos meses cuando Lionsgate revele de qué se trata la película no anunciada. Más adelante este año, también podremos ver ‘The Continental’, la serie spin-off de la franquicia que veremos en España en Prime Video, y con ‘Ballerina’ ya en producción, el futuro de la franquicia es seguro por ahora.

‘John Wick 4’ está actualmente disponible en los cines. En esta nueva entrega hemos visto al legendario asesino retirado viajando desde Japón hasta finalmente Francia, volviendo de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

Camila Y.

Artículos relacionados