Un video publicado por la emisora pública NHK mostró a los pasajeros en pánico al correr por el tren mientras el humo se esparcía. En tanto, en otras de las grabaciones se puede ver a las personas trepando por las ventanas para escapar y saltar a la plataforma donde el tren había hecho una parada de emergencia.
«Pensé que era un truco de Halloween. Pero salí corriendo cuando entró un hombre que llevaba un cuchillo largo. Tuve mucha suerte de no resultar herido», dijo un testigo al periódico Yomiuri.
Otra pasajera aseguró que el joven Joker «no mostró emoción» durante el ataque. «Estaba cometiendo este acto sin mostrar ninguna emoción, solo mecánicamente. Creo que eso trajo miedo a todos».
Los medios locales informaron más tarde que el sospechoso confesó ante las autoridades que «quería matar gente para poder ser condenado a muerte».
El ataque ocurrió en la línea expresa Keio con destino a Shinjuku, la estación de tren más transitada del mundo, alrededor de las ocho de la noche. Decenas de bomberos y policías trabajaron fuera de la estación. Por el incidente, el servicio permaneció suspendido hasta la última hora del domingo.