Justin Bieber sigue tratamiento para recuperarse de su parálisis facial

 Justin Bieber sigue tratamiento para recuperarse de su parálisis facial
Digiqole Ad

El cantante de pop canadiense Justin Bieber reveló el viernes que le diagnosticaron un virus que le paralizó la mitad de la cara y lo obligó a cancelar algunas actuaciones próximas para concentrarse en la recuperación.

En un video publicado en Instagram, Bieber dijo que había contraído el síndrome de Ramsay Hunt, que afectó los nervios del oído y la cara. Notó que su ojo derecho no parpadeaba y agregó: «No puedo sonreír de este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Así que tengo una parálisis total en este lado de la cara».

Bieber, de 28 años, dijo que físicamente no podía realizar sus próximos espectáculos, pero que estaba haciendo ejercicios faciales y esperaba recuperarse.

«Volvere a la normalidad», dijo. «Es solo tiempo, y no se cuánto tiempo será».

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt
La enfermedad que le han diagnosticado, tal y como ha explicado en un vídeo en la red social, es el síndrome de Ramsay Hunt, una dolencia también denominada herpes zóster ótico y que es consecuencia del mismo virus que causa la varicela.

Esta infección viral afecta al nervio facial próximo a uno de los oídos y «puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado».

Los signos más habituales de esta enfermedad son «un sarpullido rojo doloroso» en el interior y alrededor de uno de los oídos, así como «debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado».

Aunque la pérdida auditiva y la parálisis facial asociadas con este síndrome son temporales, también puede darse el caso de que lleguen a ser permanentes en algunos pacientes.

Digiqole Ad

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });