Karol G en la portada de la revista Vogue

 Karol G en la portada de la revista Vogue
Digiqole Ad

Karol G describe su viaje de empoderamiento para la revista Vogue México y Latinoamérica. La intérprete de MAMIII muestra su estilo más natural, pero no por eso menos poderoso, en una serie de imágenes que cuentan su historia de empoderamiento, misma que también relata en las páginas de la Biblia de la Moda.

Quien también es conocida como Bichota, repasa sus inicios, su viaje de libertad y autoaceptación para dedicar melodías poderosas a las mujeres, y es que la música de Karol G es mucho más que ritmos pegajosos para bailar.

Estas son las fotos de la colombiana en su primera portada para Vogue de marzo 2022.

Sus inicios
‘Cuando empecé cuidaba mucho que como mujer no podía cruzar ciertas líneas o no podía hablar de ciertos temas, o expresarme de cierta manera’, cuenta Carolina Giraldo sobre su proceso creativo al principio de su carrera. ‘A veces escribía una canción que contaba un momento íntimo que tuve con una persona y era una canción que se quedaba guardada’.

La libertad en su música
Fue a través de un proceso de liberación que Karol G impuso sus propias reglas en las líricas del género urbano: ‘Antes, las mujeres escuchábamos las canciones de los hombres y teníamos que acomodarlas a cómo las diríamos nosotras, pero ahora ya no. Ahora hay mujeres que expresamos lo que sentimos’.

Su mensaje para las mujeres
No es un secreto que la música de Karol G está repleta de melodías de atrevimiento y poder, son himnos dedicados a mujeres: ‘Si mucho o poco, algo de lo que yo diga o haga puede inspirar a las mujeres a que se desinhiban, a que vivan tranquilas, a que se liberen, eso es muy especial para mí, porque cuando yo lo logré internamente, fue algo que me llevó a otro nivel’.

KG0516
Su más reciente producción discográfica es la primera en la que la cantante colombiana funge como productora. El título del álbum hace alusión a la fecha en la que firmó contrato con su sello discográfico.

El significado de Bichota
La pieza que ‘dejó de ser una canción y se volvió un movimiento de mujeres empoderadas, de mujeres que si están tristes saben que dentro de ellas está la respuesta para salir de eso y lograr lo que sea’, así describe Karol G su más grande éxito, hasta ahora.

Autoaceptación
La intérprete de Mami también cuenta sobre su viaje de autoaceptación: ‘Un día estaba en la playa y subí una foto en donde se me veían las piernas llenas de celulitis, estaba temblando. Después abrí los comentarios y vi que muchos de ellos lo aplaudían, me daban una seguridad tremenda’.

Digiqole Ad

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });