Kia EV6 un atractivo SUV con más de 500 km de autonomía

 Kia EV6 un  atractivo SUV con más de 500 km de autonomía

Creado desde cero, usando su plataforma E-GMP para vehículos eléctricos, el Kia EV6 tiene una de las mayores autonomías del mercado y se convierte en una de las opciones más asequibles dentro de este segmento.

Ya podemos ver apuestas muy interesantes de vehículos con autonomías superiores a los 500 kilómetros, como el caso del Kia EV6 que llega incluso a los 528 kilómetros en el acabado Air con la batería extendida. Superado el hándicap de la autonomía, los usuarios empiezan a buscar ahora otras cosas en un vehículo eléctrico, como un diseño bonito o el aprovechamiento de los espacios en su interior.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Kia EV6 no es una modificación de un coche de combustión tradicional. Ha sido diseñado desde cero usando su plataforma modular global eléctrica (E-GMP) que comparte con Hyundai. Esto quiere decir que el vehículo ha sido diseñado y concebido desde el principio para ser eléctrico con lo que se pueden conseguir mejoras como una mejor distribución de la batería, que ayude a mejorar la aerodinámica del vehículo, o que haga más grande el interior del coche sin aumentar en exceso sus medidas. Para hacernos una idea, entre eje y eje, el Kia EV6 tiene 2,9 metros de largo.

Kia está comercializando su primer crossover cien por cien eléctrico en diferentes versiones: Air, GT-line y GT. Además, pone a disposición del usuario poder elegir el tipo de batería, una estándar de 58 kWh y otra long range de 77,4 kWh. Adicionalmente, podrán elegir entre tracción trasera o tracción total, con dos motores eléctricos empujando cada eje y capaz de alcanzar una potencia de 585 CV, como es el caso de la versión GT. Esta versión más deportiva también es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Algo increíble teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo.

Carga rápida y capaz de suministrar energía incluso a una vivienda
Con una batería de estas características es sencillo pensar que los procesos de carga puedan ser muy superiores a los de otros vehículos eléctricos. Nada de eso. Kia ha tenido en cuenta cada detalle y ha incorporado un sistema de carga rápida capaz de llegar a los 800V (en los cargadores compatibles). Esto significa que se puede cargar lo correspondiente a 100 kilómetros de autonomía en menos de 4,5 minutos. O, según datos oficiales de Kia, pasar del 10 al 80% en 18 minutos. El doble de rápido que otros SUV y vehículos similares de la competencia.

La batería del Kia EV6 es tan poderosa que Kia ha querido darle más utilidades, además de la autonomía en carretera. El Vehicle to load (V2L) es una función que permite usar el coche como estación de carga. Pero no sólo para cargar pequeños equipos o electrodomésticos, si por ejemplo nos encontramos en un camping o en un lugar sin acceso a tomas de red, sino que también es capaz de suministrar energía a una instalación doméstica. El propio cargador que incluye el coche tiene una toma de corriente para enchufes.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });