Kia EV9 con 480 km de autonomía se presentará en 2023

 Kia EV9 con 480 km de autonomía se presentará en 2023

El Kia EV9 es un SUV eléctrico de grandes dimensiones y con tres filas de asientos. Con 4.929 mm de largo, 2.055 mm de ancho y 1.790 mm de alto, el Concept EV9 es prácticamente del mismo tamaño que un Range Rover.

Está construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) del Grupo Hyundai, que ya utiliza el Ioniq 5, y caracterizada por utilizar tecnología de 800 V. Kia no ha desvelado la capacidad de la batería, pero a priori podría utilizar la batería más grande disponible en el EV6, es decir, de 77,4 kWh de capacidad.

Kia habla de una autonomía de 480 km y compatibilidad con la carga rápida de corriente continua más potente del mercado. Con una alimentación de 350 kW, Kia dice que puede recargar del 10 % al 80 % en 20 minutos.

El Concept EV9 tiene dos motores, uno en cada eje, que le otorgan la tracción integral. Kia anuncia un 0 a 100 km/h en torno a los 5 segundos en en la caso de la versión de «performance», aunque todavía no se ha confirmado si esta versión llevará el sello GT como la versión de 577 CV del EV6.

Las llantas del Concept EV9 eran de 22 pulgadas y estaban optimizadas aerodinámicamente para maximizar la autonomía.

KIA EV9 2023: INTERIOR

Kia aún no ha mostrado ninguna imagen del interior del EV9 2023, por lo que las ilustraciones que existen en estos momentos se corresponden a su versión conceptual.

La principal característica del EV9 2023 es su condición de vehículo de siete plazas, por lo que tendrá tres filas de asientos.

Más allá del corte futurista de las fotografías, que irremediablemente se tendrá que diluir en la versión de producción, sí es remarcable que panel de instrumentos e infoentretenimiento se incluyen en una sola pantalla.

Esto sería una vuelta de tuerca al concepto utilizado en el Kia EV6, que une en una misma superficie dos pantallas independientes de 12,3 pulgadas para dar una sensación de continuidad que el EV9 podría llevar al siguiente nivel.

El EV9 podrá recibir actualizaciones de software vía OTA. El conductor tendrá a su alcance una serie de servicios conectados que ampliarán su experiencia a cambio de una compra que podrá efectuar a través del mismo vehículo.

En el Concept EV9, los asientos de este SUV podían cambiar de posición en función del momento de la conducción.

Cuando el vehículo está en marcha, se activa el ‘Active Mode’ y los asientos adoptan la posición natural que cabría esperar de un vehículo. Pero, cuando está aparcado, esto cambia.

El ‘Pause Mode’ permite abatir los asientos de la segunda fila y girar los de la primera para así crear un entorno de conversación en el interior del vehículo. Con una distancia entre ejes de 3,10 metros, esto convierte al Concept EV9 prácticamente en una sala de reuniones.

El tercer modo es el ‘Enjoy Mode’, y consiste en girar también los asientos de la tercera fila para poder abrir el portón del maletero y que todos los ocupantes del vehículo disfruten del aire libre sin necesidad de salir del vehículo.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });