Kit solar de Tesla promete 120 kilómetros de autonomía extra

 Kit solar de Tesla promete 120 kilómetros de autonomía extra

El kit solar de EVSK para el Tesla Model 3 está compuesto por un techo solar flexible y ocho paneles que se apilan y guardan en el maletero y se despliegan desde él, es capaz de generar 2.000 W de potencia y promete 120 kilómetros de autonomía extra.

La empresa EV Solar Kits ha diseñado un sistema de carga solar para el Tesla Model 3 que permite generar hasta 2.000 W de potencia con los que promete hasta 120 kilómetros de autonomía extra cada día. Para lograr estas cifras, el coche debe estar estacionado puesto que el kit de EV Solar se compone de un techo solar de 400 W y una serie de ocho paneles flexibles, plegables y apilables que, desde el maletero, han de ser extendidos por detrás del coche para genera 200 W cada uno.

La instalación de paneles solares en el techo es una posibilidad que se ha venido barajando en algunos coches eléctricos, con el objetivo de aprovechar la energía solar que incide sobre ellos para aumentar la autonomía. Lo cierto es que un panel de esas dimensiones poco aporta al alcance final de estos vehículos, no superando prácticamente en ningún caso los 10 kilómetros. Así, si bien parece una buena idea, sus beneficios son dudosos.

El último fabricante en apostar por ellos ha sido Mercedes Benz que lo ofrecerá como opción en todos sus coches eléctricos a partir de 2024, tras mostrar esta tecnología en la presentación del concept Vision EQXX en el que es capaz de recuperar 25 kilómetros de autonomía cada día en condiciones ideales. Actualmente, dos son los ejemplos de coches eléctricos que logran aprovechar la energía solar para ganar una cantidad de autonomía importante. El Sion de Sono Motors promete 34 kilómetros de autonomía extra con la energía que pueden recuperar los paneles solares de toda su carrocería. El Lightyear One añade 40 kilómetros de autonomía que, en este caso, es generada por los paneles solares que se incluyen únicamente en el techo.

Otro modelo que promete incorporar estos paneles solares es el Tesla Cybertruck que opcionalmente ofrece una cubierta de lona solar que sirve para recuperar algo de energía cuando se realizan viajes lejos de la red de recarga del fabricante. Esta idea, y el retraso de este modelo hasta finales de 2022, han animado a empresas como EV Solar Kits a diseñar un sistema de carga especialmente preparado para el Model 3.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });