El kit solar de EVSK para el Tesla Model 3 está compuesto por un techo solar flexible y ocho paneles que se apilan y guardan en el maletero y se despliegan desde él, es capaz de generar 2.000 W de potencia y promete 120 kilómetros de autonomía extra.
La empresa EV Solar Kits ha diseñado un sistema de carga solar para el Tesla Model 3 que permite generar hasta 2.000 W de potencia con los que promete hasta 120 kilómetros de autonomía extra cada día. Para lograr estas cifras, el coche debe estar estacionado puesto que el kit de EV Solar se compone de un techo solar de 400 W y una serie de ocho paneles flexibles, plegables y apilables que, desde el maletero, han de ser extendidos por detrás del coche para genera 200 W cada uno.
La instalación de paneles solares en el techo es una posibilidad que se ha venido barajando en algunos coches eléctricos, con el objetivo de aprovechar la energía solar que incide sobre ellos para aumentar la autonomía. Lo cierto es que un panel de esas dimensiones poco aporta al alcance final de estos vehículos, no superando prácticamente en ningún caso los 10 kilómetros. Así, si bien parece una buena idea, sus beneficios son dudosos.