Kitty Páezel el narcotraficante que interpreta Bad Bunny

 Kitty Páezel el narcotraficante que interpreta Bad Bunny

El recordado criminal pertenecía a los Narcojuniors, una célula del cártel de Tijuana que sale a relucir en la nueva temporada de la serie de Netflix.

Estudiaban en colegios particulares, eran de familias acomodadas y los deslumbró el estilo de vida del “Mon”, uno de los líderes del cártel de Tijuana. La pequeña y poco conocida célula de los narcojuniors volvió a tema por la nueva temporada de Narcos México 3, de Netflix, que se estrena hoy en esa plataforma.

Uno de los narcojuniors, quizá del único que existen fotos, será interpretado por el cantante Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio. El reguetonero es una de las celebridades más famosas en la actualidad, a quien el papel le llamó la atención.

“Me encantaron los Narcos originales, así que cuando anunciaron Narcos: México, estaba vendido; me siento honrado de ser parte del programa”, compartió Bad Bunny al medio Entertainment Weekly.

Bad Bunny y El Kitty
El personaje del narco que interpretará Bad Bunny es el de Everardo Arturo Páez, mejor conocido como ‘El Kitty’, en los años noventa, la época en la que los hermanos Arellano Félix se volvieron famosos por la disputa con el cártel de Sinaloa en el trasiego de drogas.

El Kitty no venía de familias acomodadas, pero Ramón Arellano Félix le encomendó reclutar a jóvenes “fresas” que pudieran cruzar a Estados Unidos, a quienes se les conoció como los narcojuniors. Tanto Ramón, “El Mon”, como “El Kitty”, se la pasaban en fiestas en las que Arellano Félix invitaba a todos los asistentes.

En una de esas fiestas fue que conocieron a Emilio Valdez Mainero, quien era hijo de un coronel que fue miembro de los guardias presidenciales, cuando aún existían.

Los narcojuniors reales de Tijuana
Otro de los reclutados fue Alfredo Hodoyan Palacios, quien era hijo de un empresario prominente en Tijuana. Hodoyan había estudiado en una escuela católica en San Diego, California. Él podía pasar droga fácilmente en la frontera sin levantar sospechas, pues era ciudadano estadounidense al haber nacido en un hospital en Estados Unidos.

Camila Y.

Artículos relacionados