La batalla por el automóvil más rápido del mundo

 La batalla por el automóvil más rápido del mundo

La batalla por el automóvil más rápido del mundo se ha desarrollado recientemente en las noticias. Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, afirma que su nuevo Tesla S Plaid puede correr de 0 a 60 MPH en 1,98 segundos.
El Tesla más nuevo funciona con un conjunto de motores eléctricos que producen 1.020 caballos de fuerza.
La cifra supera las cifras de los super deportivos extremadamente caros propulsados ​​por gasolina. Entre estos, uno de los más conocidos es el Porsche 911 GT RS. Sin embargo, su ritmo de 0 a 60 es de solo 2,7 segundos.
El automóvil más rápido del mundo no está fabricado por estas empresas de automóviles ampliamente conocidas.

Desafortunadamente, su afirmación se basa en una medida diferente del tiempo de 0 a 60 MPH, por lo que la respuesta a la pregunta de cuál es el “automóvil más rápido” sigue siendo un debate.
Según citan diferentes medios, el Tuatara alcanzó una velocidad promedio de dos vías de 282.9 mph usando 2.3 millas de una pista de tres millas en el Centro Espacial Kennedy, y los datos se capturaron usando equipo Racelogic VBOX, así como software de Life Racing y Garmin.
En otra prueba, alcanzó una velocidad máxima de 315,7 MPH. Está propulsado por un motor de 1.750 CV.

Entre las diferencias que tiene con el Model S Plaid es que probablemente no encontrará el Tuatara en la carretera, aunque es “legal en la calle”, lo que significa que se puede conducir en las carreteras regulares.
El coche más rápido lo fabrica SSC North America, una empresa de la que casi nadie ha oído hablar. Fue fundada en 1998 por Jerod Shelby.
No está relacionado con el gran diseño de autos de carrera Carroll Shelby. El Tuatara tiene un precio de 1,9 millones de dólares, muy por encima de los 130.000 dólares que Tesla cobra por el Modelo S Plaid.

Jos M.C.

Artículos relacionados