La canción de Nirvana que es furor en Spotify gracias a The Batman

 La canción de Nirvana que es furor en Spotify gracias a The Batman

Gracias a la nueva película de Matt Reeves, la canción de Nirvana está teniendo un éxito descomunal.

The Batman ha tenido más de un efecto inesperado en su audiencia. Hace unas horas, Spotify reportó que la película protagonizada por Robert Pattinson ha conseguido que “Something In The Way” de Nirvana aumente en más del 1200% sus transmisiones en la plataforma desde que salió a la luz la banda sonora oficial del film.

De acuerdo con los datos recopilados por la empresa sueca y publicados el pasado 6 de marzo (vía The Line of Best Fit), la versión remasterizada de esa canción de Kurt Cobain y compañía experimentó un aumento colosal en las reproducciones por parte de los usuarios tras el lanzamiento del largometraje en las salas de cine de Estados Unidos y demás países.

Asimismo, la banda sonora de la película compuesta por Michael Giacchino también tuvo un aumento del 710% en las reproducciones en el servicio, mientras que el single “The Batman” también tuvo una suba de más del 900%. De igual modo, “The Riddler” de Giacchino tuvo un crecimiento de más del 830% en las reproducciones por esa herramienta digital.

Sin dudas, el espíritu grunge de esta versión del hombre-murciélago ha calado hondo en su audiencia, pues ha revivido el interés por una de las canciones menos conocidas del repertorio de Nirvana. Ya a fines del año pasado se había revelado que el Batman de Pattinson estaba inspirado en Kurt Cobain.

The Batman tambien confirma su primer spin-off para HBO Max
“El mundo que Matt Reeves creó para ‘The Batman’ merece una mirada más profunda a través de los ojos de Oswald Cobblepot” (el pinguino), comentó Farrell durante una entrevista de Variety. “No podría estar más entusiasmado por continuar con esta exploración de Oz a medida que asciende en las filas oscuras para convertirse en El Pingüino. Será bueno traerlo de vuelta a las calles de Gotham para un poco de locura y un poco de caos”, completó Farrell.

Ahora Variety confirma que HBO Max recibió luz verde para preparar la serie de El Pingüino, la cual tendrá a Lauren LeFranc como escritora y showrunner. Matt Reeves también regresará pero se desempeñará como productor ejecutivo.

“Durante mucho tiempo he sido fan del mundo de ‘The Batman’, y la película de Matt es una entrada tan poderosa y audaz en el canon”, comentó Lauren LeFranc. “Estoy emocionada y honrada de continuar contando historias en el sucio mundo de Gotham City, ¿y qué mejor excusa para canalizar mi villano interior que contar la historia de Oswald Cobblepot? Estoy encantada de trabajar con Colin, Matt, Dylan, 6th & Idaho, Warners y HBO Max mientras trabajamos para llevar esta historia a la pantalla”, agregó la escritora y showrunner.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });