La cantante Chanel Terrero conquista Eurovision

 La cantante Chanel Terrero conquista Eurovision
Digiqole Ad

Vestida de torera y con la energía de un volcán, la artista cubana Chanel Terrero, que representó a España en Eurovisión, ganó el tercer lugar del festival de la canción europea que se celebró en Turín, Italia, el 14 de mayo.

Como “vibrante y explosiva” calificaron los medios españoles la actuación de la cantante, que dejó en llamas el escenario con su debut musical, SloMo, un tema muy rítmico que ella baila y canta con maestría al punto que la han comparado con Shakira y JLo.

Dispuesta a ganar, Chanel consiguió cambiar el paso en el show de Eurovisión, marcado por una abundancia de baladas, que aburrieron un poco al público, según quejas en redes.

El Chanelazo gana tercer lugar en Eurovisión
El tercer lugar, que conquistó Chanel “dándolo todo con el corazón”, como reconoció al bajar del escenario, es el mejor que consigue España en 27 años.

“Es un sueño que hemos tenido día tras día y se ha cumplido. No podemos estar más orgullosos y felices, lo hemos hecho”, dijo la cantante, que emigró de Cuba a Barcelona a los 4 años, y se había entrenado principalmente como bailarina.

En un video posterior a su actuación reconoció: “He llorado, pero de emoción. Lo hemos disfrutado un montón. Gracias por el apoyo. No puedo respirar”.

El sábado, las redes sociales se volcaron a apoyar a Chanel, que recibió también el impulso de Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, quien le deseo mucha suerte con un tuit.

“España está hoy con Chanel Terrero, una mujer con talento y fuerza que hará brillar a nuestro país en #Eurovision. ¡A por ello!”, dijo Sánchez en las horas previas a la competencia.

Después de recibir críticas racistas y sexistas al ser elegida como la representante de España en Eurovisión, durante el festival de Benidorm 2022, Chanel se fue convirtiendo en una sensación en España, donde fue entrevistada en casi todos los programas de televisión y de radio.

Digiqole Ad

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });