La CDC de Estados Unidos permite algunas actividades sin el uso de mascarilla si estas vacunado

 La CDC de Estados Unidos permite algunas actividades sin el uso de mascarilla si estas vacunado

Si recibiste las dos dosis de la vacuna contra covid19 puedes:
Reunirse en el interior con personas completamente vacunadas sin usar una máscara o mantenerse a una distancia de 1.80 mtrs.
Puede reunirse en el interior con personas no vacunadas de cualquier edad de otro hogar (por ejemplo, visitar a parientes que viven juntos) sin máscaras o permanecer separados a 1.80 metros de distancia, a menos que alguna de esas personas tenga un mayor riesgo de contagio de COVID-19 personas adultas mayores o con enfermedad de base.
Puede reunirse o realizar actividades al aire libre sin usar una máscara, excepto en ciertos areas privadas y lugares concurridos.

Lo que la CDC pide que sigas haciendo:
Aún debe evitar grandes reuniones en interiores.
Si viaja , debe tomar medidas para protegerse y proteger a los demás . Aún tendrá que usar una máscara en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos, y en los centros de transporte de los Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones. Los viajeros internacionales completamente vacunados que lleguen a los Estados Unidos aún deben hacerse la prueba dentro de los 3 días posteriores a su vuelo (o mostrar documentación de recuperación de COVID-19 en los últimos 3 meses) y aún deben hacerse la prueba 3-5 días después de su viaje.
Aún debe estar atento a los síntomas de COVID-19 , especialmente si ha estado cerca de alguien que está enfermo. Si tiene síntomas de COVID-19, debe hacerse la prueba y quedarse en casa y lejos de otras personas.

Jos M.C.