La Conmebol elimina «el gol de visitante»

 La Conmebol elimina «el gol de visitante»

La Confederación Sudamericana anunció que, a partir de 2022, los tantos anotados fuera de casa dejarán de ser utilizados como criterio de desempate.

Después de 16 años, todos los tantos volverán a tener el mismo valor en las Copas Libertadores y Sudamericana: según se anunció este martes 25 de noviembre, a partir de 2022 se eliminará «la regla de los goles de visitante» de todas las competiciones organizadas por la CONMEBOL.

De esta manera, los tantos anotados por los equipos en los partidos disputados fuera de casa dejarán de ser utilizados como criterio de desempate tanto en instancias eliminatorias como para definir posiciones en una fase de grupos.

La medida, similar a la que decidió adoptar la UEFA a partir de la actual temporada 2021/22 en todos sus torneos, «apunta a una mayor justicia deportiva», según explicaron desde la Confederación Sudamericana en un breve comunicado publicado en redes sociales.

La regla del gol de visitante comenzó a utilizarse en la Libertadores y la Sudamericana a partir de 2005, luego de que en la edición 2004 del principal certamen de clubes del continente ocho de las 15 llaves eliminatorias, incluida la final, debieran definirse por penales. Sin embargo, lejos de beneficiar al espectáculo, la normativa llevó a mayor especulación por parte de los equipos.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });