La coriza otro síntoma común del coronavirus

 La coriza otro síntoma común del coronavirus
  • La coriza es una rinitis aguda que se manifiesta con estornudos, picor y bloqueo de los conductos nasales
  • Según un estudio británico, se da en un 40% de los infectados, sobre todo entre los hombres
  • Es el tercer síntoma más común, según la investigación realizada por el King’s College de Londres con datos de 17.500 pacientes

Un estudio británico ha identificado un síntoma cada vez más frecuente de la covid-19 a medida que avanza la pandemia, con nuevas variantes y una inmunidad mayor entre la población. Se trata de la coriza, según la investigación realizada por el King’s College de Londres en la que se han utilizado datos de 17.500 pacientes elaborados por el sistema nacional de salud del Reino Unido.

La coriza se dio en un 40% de los infectados por SARS-CoV-2 estudiados y con mayor frecuencia entre los varones que entre las mujeres.

La coriza no es un síntoma grave. Se trata de una rinitis aguda que también puede tener como causa otras afecciones, como por ejemplo las alergias primaverales. Consiste en una inflamación de la mucosa nasal que causa estornudos reiterados, secreción de moco, el bloqueo de los conductos y también sensación de picor. Suele durar en torno a tres días, pero en algunos casos, puede desembocar en una sinusitis.

El studio del King’s College calcula que la coriza se ha convertido en el tercer síntoma más frecuente del covid19. La lista elaborada por este estudio es la siguiente:

Dolor de garganta 58%
Dolor de cabeza 49%
Coriza, tos seca y occlusion nasal 40%
Flema 37%
Ronquera 35%
Estornudos 32%
Fatiga 27%
Dolor muscular 25%

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });