La escasez de chips podría durar hasta el 2023

 La escasez de chips podría durar hasta el 2023

Si bien los problemas que la pandemia ha causado en la distribución de consolas, así como los revendedores, son factores que han afectado a la escasez de PS5 y Xbox Series X|S en el mercado, uno de los principales factores en este inconveniente, son la falta de chips. Esta es una cuestión que parece no tener solución cercana, y es que la insuficiencia de chips podría durar hasta el 2023.

En recientes declaraciones, Takeshi Kamebuchi, director de Toshiba, asegura que la escasez de chips en la industria podría durar hasta el 2023. El ejecutivo incluso se ha disculpado con las compañías de videojuegos por los problemas que esto provoque. Esto fue lo que comentó:

“El suministro de chips seguirá siendo escaso hasta, al menos, septiembre del próximo año. En algunos casos encontraremos clientes que no serán atendidos plenamente hasta 2023.

Las fabricantes de consolas están entre los clientes con mayores exigencias y me disculpo de veras por su frustración, ya que ninguna de ellas tiene una satisfacción plena”.

En respuesta a la escasez de chips, Toshiba tiene planeado invertir ¥60,000 millones de yenes en los próximos 3 años para potenciar su producción de semiconductores, e incluso están considerando abrir otra fábrica más. Esperemos que este inconveniente se solucione lo más pronto posible, para así ver más consolas disponibles en el mercado.