La fascinante explicación de cómo actúan las vacunas de Pfizer y Moderna frente al Covid19

 La fascinante explicación de cómo actúan las vacunas de Pfizer y Moderna frente al Covid19

En esta animación, creada por The Vaccine Makers Project, se muestra la estimulación que generan las vacunas de ARN al sistema inmunitario para luchar contra el patógeno y producir anticuerpos.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha querido explicar por medio de la difusión de un vídeo en redes cómo las vacunas contra la COVID-19 reaccionan frente al virus cuando ya se ha inoculado la dosis. En esta animación, creada por The Vaccine Makers Project, se muestra cómo funciona la vacuna de ARN y cómo esta «adiestra» y estimula el sistema inmunitario para luchar contra el patógeno, en este caso, el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Este tipo de vacuna usa ARN genéticamente modificado para brindar a las células instrucciones sobre cómo producir la proteína S que se encuentra en la superficie del virus de la COVID-19. Después de la vacunación, las células inmunitarias comienzan a producir las partes de la proteína S y a presentarlas en la superficie de las células. Esto hace que el organismo produzca anticuerpos, que combatirán al virus en caso de infección.

Después de entregar las instrucciones, el ARNm se degrada inmediatamente. Nunca ingresa al núcleo de las células, donde se almacena tu ADN. Tanto la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech como la de Moderna utilizan ARNm.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });