El equipo utilizó ingeniería virtual y asistida por computadora para moverse de manera rápida, segura y rentable, al mismo tiempo que mejoraba los controles de los vehículos.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ayudaron a determinar las formas más eficientes de distribuir el par en sistemas de tres motores, como en el GMC HUMMER EV, lo que permite que el vehículo extremadamente capaz de todoterreno también conduzca cómodamente en calles de superficie.
El software detrás de los motores EV de GM se puede reutilizar en muchas aplicaciones, proporcionando tiempos de salida al mercado rápidos, así como la base para una futura expansión de EV, ya que estos motores son lo suficientemente versátiles como para proporcionar las necesidades de energía para una línea completa de vehículos.
GM también diseñó el software de componentes electrónicos de potencia clave, como el módulo inversor de potencia o el inversor, que convierte el voltaje de CC de la batería en voltaje de CA para alimentar el motor.