Hasta que la fábrica de Berlín esté operativa, y se supone que lo estará en octubre de este año, los Tesla Model Y vendrán todos de Shanghai. Los expertos auguran que este modelo será un éxito con unas ventas muy por encima de las del Model 3.
Para animar el cotarro y poner los dientes largos a más de uno, Tesla ha subido un video hace unos días a su canal oficial de Weibo donde se puede ver todo el proceso de fabricación de este coche. El usuario de Youtube Wu Wa, que se ha especializado en videos que enseñan la fábrica de Shanghai lo ha compartido también en su canal. En el vídeo se pueden ver planos de la ‘Giga Press’: las mayores máquinas de fundición a presión del mundo, con una fuerza de cierre de 55.000 a 61.000 kilonewtons y que son las responsables de fabricar distintas partes del coche en una sola pieza.
También podemos ver el ensamblaje de los packs de baterías, de los motores o el proceso de pintura. La presencia de trabajadores humanos, por lo menos en el vídeo, es mínima, aunque la compañía asegura que hay unos 2.000 empleados en plantilla. Y si los planes de Musk con sus robots androides siguen adelante, probablemente su presencia se reduzca mucho más en el futuro. Wu Wa también compartió hace unos días otro video en el que se pueden ver los estrictos controles de calidad que pasan los coches en la ‘Gigafactory’ china. Las imágenes muestran los 25 pasos a los que se someten los Model Y. Dentro de esas pruebas están la inspección por rayos X y por ultrasonidos, el control del tamaño de la carrocería, la inspección de la calidad de la pintura, la prueba de estanqueidad del vehículo completo, la de tracción y dureza o la prueba de ruido por vibración.