La Lucha del domo de hierro de Israel contra los misiles de Hamas

 La Lucha del domo de hierro de Israel contra los misiles de Hamas

A la izquierda, el sistema israelí de interceptación de misiles Domo de Hierro. A la derecha, los cohetes lanzados contra Israel por la milicia palestina de Hamás desde Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
La impresionante imagen nocturna, tomada por el fotógrafo Anas Baba, refleja los combates entre el ejército israelí y los militantes palestinos, que se han recrudecido en los últimos días.
Las imágenes de los proyectiles palestinos en la noche y la reacción de los misiles del Domo de Hierro se han convertido en habituales para los habitantes de Ashkelon, Sderot y otras poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza.
Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 2.000 cohetes han sido lanzados desde Gaza contra objetivos israelíes.

La aviación israelí ha derribado esta tarde sabado 15/05/2021 con misiles otro edificio de catorce plantas, entre los más altos de Gaza. El bloque albergaba las oficinas de la televisión qatarí Al Yazira, de la agencia de noticias de EE.UU., Associated Press (AP) y de otros medios internacionales. Pero la mayor parte de sus plantas estaban ocupadas por viviendas, con cientos de vecinos.
El ejército israelí avisó por teléfono al propietario del inmueble de que iban a derribarlo con misiles, con una hora de antelación, por lo que dio tiempo a desalojarlo. De modo que el canal Al Yazira retransmitió en directo la destrucción de su propia sede, en directo, desde una cierta distancia. La justificación dada por Tel-Aviv es que el movimiento Hamas -cuyo brazo político gobierna el enclave y cuyo brazo militar lanza misiles contra Israel- contaba allí con “instalaciones de inteligencia”.

Jos M.C.