La marcha del pueblo muestra todo su apoyo a AMLO

 La marcha del pueblo muestra todo su apoyo a AMLO

Se trata de la primera gran manifestación oficialista durante el gobierno de AMLO, que tiene una popularidad de 59%, según un promedio de encuestas realizado por la firma Oráculus. Ocurre dos semanas después de que la oposición se movilizara en su contra

En medio de una multitud desbordada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), marcha este domingo 27 de noviembre en pleno centro de Ciudad de México liderando una inusual manifestación a la que convocó para celebrar los cuatro años de su mandato. El gobernante izquierdista avanzaba con suma dificultad en medio de la muchedumbre que gritaba “¡es un honor estar con Obrador!”, clásico lema de sus partidarios, e intentaba tercamente acercarse a él para saludarlo o tomarle fotos. Decenas de miles de simpatizantes caminaban vistiendo camisas y gorras moradas, el color del partido oficialista Morena, y portando pancartas y numerosas banderas con emblemas partidarios.

En la vasta explanada del Zócalo, la plaza principal de la ciudad, donde se habilitó un escenario y bandas de mariachi entretenían a la creciente multitud, María Reina Rodríguez, una jubilada de 74 años, festejaba cantando.

López Obrador “es un gran hombre que se preocupa por los de abajo. Yo soy de abajo”, dijo Rodríguez, quien asegura que el gobierno aumentó su pensión y ahora puede vivir “con dignidad”.

“Me gusta la forma de gobernar de AMLO, siempre haciendo todo por los más desprotegidos”, dijo a la AFP Alma Pérez, una educadora de 35 años que viajó desde el estado de Guerrero (sur) “exclusivamente” para asistir a la marcha.

La movilización, vista por analistas como una demostración de fuerza de cara a las elecciones de 2024, atiborraba al menos cuatro kilómetros de avenidas desde la céntrica glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });