Se trata de la primera gran manifestación oficialista durante el gobierno de AMLO, que tiene una popularidad de 59%, según un promedio de encuestas realizado por la firma Oráculus. Ocurre dos semanas después de que la oposición se movilizara en su contra
En medio de una multitud desbordada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), marcha este domingo 27 de noviembre en pleno centro de Ciudad de México liderando una inusual manifestación a la que convocó para celebrar los cuatro años de su mandato. El gobernante izquierdista avanzaba con suma dificultad en medio de la muchedumbre que gritaba “¡es un honor estar con Obrador!”, clásico lema de sus partidarios, e intentaba tercamente acercarse a él para saludarlo o tomarle fotos. Decenas de miles de simpatizantes caminaban vistiendo camisas y gorras moradas, el color del partido oficialista Morena, y portando pancartas y numerosas banderas con emblemas partidarios.
En la vasta explanada del Zócalo, la plaza principal de la ciudad, donde se habilitó un escenario y bandas de mariachi entretenían a la creciente multitud, María Reina Rodríguez, una jubilada de 74 años, festejaba cantando.